PASCUA DE RESURRECCION

Pascua de Resurrección La disputa entra Tito y Marcos comenzó en el mismo primer día de clases, y en el preciso momento en que Tito, profesor de Etica y ontología de la carrera de Publicidad, se le ocurrió decir al pasar “no todas las personas son corrupta y se dejan sobornar... Hay excepciones…” -Tráigamelo que le demuestro su error. -Grito Marcos. -Todas las personas tiene su precio. “Todas sin” expresión. -No, Marquitos estas equivocado. -balbuceo el profesor. -Yo puedo corromper a quien sea.- Dijo con una sonrisa diabólica, que se acomodo muy bien en sus facciones. -Bueno para que buscar mas?. Tentame a mi, prueba con migo. Y ya!. -OK, acepto su desafío, juguemos, pero solo quiero que cuando pierda lo sepa todo el mundo. -Pero para que tenemos internet!? Ok, acepto la condición no hay problema pero … y si pierdes? -La tensión del curso se quebró por agudas risitas y silbidos socarrones. -Si pierdo … bueno si pierdo me hago cristiano. -Las carcajadas no se hicieron esperar. -De que religión eres Marcos?, perdón… -Marco pertenece a la iglesia de Satán profesor.- Dijo el gracioso del curso para que todos rieran menos el. - Soy ateo nativo y por opción. -respondió muy serio para luego acotar. –No, en serio soy agnósticos mejor dicho. Nos vamos tener que reunir para negociar. - Te doy cinco oportunidades no mas. Hasta el diablo tiene un tiempo. -Siete seria mas bíblico pero con 5 lo lograre igual, acepto. Luego hablamos. El timbre apago los chillidos y aullidos de los compañero por tan particular momento dándole un giro inesperado a la ética y la moral profesional hacia lo estrictamente personal. Fue la clase mas divertida del día y de la semana pero la resolución no se la olvidarán jamás. Así comenzó el juego entre ambos. La primer reunión fue en una mesa alejada del bar de la universidad, cercano a la facultad. Marcos, como un todo dandi diabólico, y luego de lo saludos convencionales, sin mas rodeos le dijo al docente: -Profesor si usted mata a una persona, la que sea, a su elección, yo le doy este cheque por 30.000 dólares ahora mismo. -Dijo poniéndolo sobre la mesa impecable como recién impreso por la imprenta del infierno y casi que se le veía el humo… y agrego : Puede elegir un maleante, un delincuente a quien quiera… Primeramente Tito se quedo pasmado, pero con un reflejo inteligente se relajo en el acto y dijo: -Ho! lo voy a tomar con humor, pero creo que sobrestime tu inteligencia, amiguito yo no voy a matar a nadie y tu capacidad de persuasión deja mucho que desear. Seguro que quieres ser publicista? Yo no voy a matar a nadie. Y tu así vas a fracasar como publicista… El lo escucho inmutable y lleno de energía, como si no le repercutiera en lo mas mínimo. Lo veremos. -Respondió el osado alumno, tomo el cheque y se retiro con paso firme y erguido casi como si hubiera triunfado… marcando su pasos hacia su aula donde tendría la clase de dia. Coordinaron otro encuentro en el pub que quedaba al lado de la universidad, donde Marcos afinado la puntería le propuso algo terrible. -Usted a veces entra a la Universidad por el camino de la autopista, verdad? vio el leproso que hace años que esta ahí, tirado bajo ese cobertizo?. Hágale un favor a el y a toda la humanidad y páselo a una mejor vida, mátelo, yo le daré el cheque por los 30.000 dólares. Cual es el mal? También puede pagar para que lo hagan por usted, claro algo menos que 30000 dolares… -Bueno te has refinado un poco, pero igual fracasaras porque el mal esta en que nadie es dueño de la vida de nadie. Amigo yo estoy contra del aborto, la eutanasia y de la pena de muerte, y de todo los mercenarios. De los malos y de los que se autoengañan y se creen buenos. Nuevamente Marcos se mostro impecable y adopto ese aire elevado ante la negativa, como seguro de su éxito final, y con la señal del éxito en su rostro. Se marcho. La siguiente reunión fue en un asado que uno de las profesoras organizó en su casa. En la playa de estacionamiento Marcos aguardaba la llegada del profesor con una caja de cartón. -Ok no va matar a un hombre, no va matar a un indigente… le dijo aun sin dejarlo salir de su auto. -Que también es un hombre .-Acoto con humor negro el profesor Y marco acoto: -Lo es, lo es, o poco menos… pero entonces mate este pobre perro sarnoso y rabioso que molesta en la ciudad y le doy el cheque este ante de su vencimiento. Abrió la caja y salió el pobre, sarnoso y rabioso perro mas desafortunado del mundo. -Mira, yo no soy vegetariano, mis padre me hicieron carnívoro y adoro a carne, no podría vivir sin carne pero soy inocente de mi adicción y no la podría superar, si, yo contribuyo con miles de matanzas en los mataderos, pero que Dios me perdone. Pero ahora matar a ese pobre perro que no me hizo nada no es mi campo, habría que llevarlo a un sociedad protectora de animales además que esto va adquiriendo un valor simbólico, si mato el perro tu ganarías, y yo perdería. No lo voy hacer Marcos. -Ok, ok no lo haga pero ya que es tan amigo de los animales hágase cargo de el. Marcos le puso la correa en la mano y se retiró sonriente por su broma pesada pero cuando se entero lo que pasó por comentarios de otros alumnos que lo vieron no sonrió mas en todo el asado, resulta que solamente a unos pasos había una veterinaria con un cartel promocionando una sociedad protectora de animales, Tito lo llevo hasta allí donde el veterinario, amante de los perros abandonados, prometió hacerse caso de el sin ningún costo. El penúltimo encuentro fue en el mismo estudio del profesor donde tuvieron una extensa charla antes de negociar ahí nuevamente Marcos lo sorprendió, saco una caja de fosforo y la abrió un poco para que unas antenas se asomara era una cucaracha y le entregó una alfiler con un botón negro en la punta, vamos quédese con este cheque de 30.000 que solo le quedan unos días y antes de que se quede sin fondos. No le vendrían nada mal. -Como podes ver la sencillez de mi casa revela que soy de clase media, no me vendría mal esas plata para solucionar el problema de algunas goteras. pero no matare esta cucaracha, ya por una razón de orgullo, del orgullo bueno, del cual habría que inventar una nueva palabra, pero por esa palabra que significara “orgullo del bueno” no matare esa cucaracha. Cuando Marcos percibió que ahora el Tito era quien se mostraba elevado por su victoria y autodominio se vio obligado de decir: -Yo le ganare, se lo aseguro. -Dijo mirándolo fijamente. Y agrego es cuestión de tiempo. -Lo mismo dice el diablo todo el tiempo, pero el tiempo se le va acabando. La siguiente y última reunión fue en la lujosa casa de Marcos, que Tito percibió mas bien como toda una mansión y le sorprendió que Marcos nunca demostró su estatus social, En el living de dicha casa Marcos, muy relajado como con nueva energías y olvidado que esa era su ultima chance dijo: -Ok, no ha matado ningún ser vivo pero no me diga que por 30.000 dólares se va negar a destruir esta planta. -Dijo poniendo en la mesa un plantin de violeta. -O no destruirá una flor, el alma es una flor justamente, la metáfora es aplastante, mira lo que descubrí de las flores. La flores son las depositaria por excelencia de todos los colores del espectro, a excepción de azul, quizás porque es el color mas masculino y las flores evidentemente féminas, pero sigamos con las flores y el color. Que es color sino fuego? y fíjate donde se usan las flores por sobre todo: en los velorios, donde el fuego del alma se apago, y en los romances donde hay que avivar el fuego del amor. Por que el amor es fuego y el alma es fuego y Fuego es Dios, fuego devorador… dijo como pensando en voz alta. Pero me adelanto, porque ya se como piensas, y si me traes un dibujo de una flor tampoco la destruiré por el orgullo del bueno y porque como ya dije, esto adquiere un valor simbólico, fíjate por esto mismo el diablo martiriza a los judíos con sus infinitas leyes y algunos hasta se compran dos lavavajilla para “no comer el cabrito hervido en la leche de su madre…” O esperan una horas para tomar el postre, de todo eso nos libero Jesús, gracias a Dios, Jesús que también lo entregaron por 30 monedas. Muy en el fondo Tito noto algo muy particular, esto lo vio claramente años después, fue que cuando el nombre el Rey de los judíos, Marcos se vio mas demacrado como envejeciendo de golpe. -No, no haré ninguna acción que me pidas, estamos jugando, debo ser racional, y me determine de antemano ganar y no caer y ahora debo cumplir, ahogare algún grito de mi emociones irracionales, caprichosas y mercantilistas. Guárdate tu cheque hijo no perderé mi alma… -Usted ya perdió y mañana se lo demostrare frente a todos los alumnos en la fiesta de Dina y me gustaría que este presente su esposa y sus hijos… yo le voy a demostrar a todos que yo gane esta disputa. En la gran fiesta de cumpleaños de Dina que invito casi a toda la facultad, profesores incluidos, luego de comer cuando ya todos estaban bailando, Marcos casi borracho con un brillo especial en sus ojos, se atrevió a apagar la música y tomar el micrófono para decir: Como ustedes bien saben con el profesor Alberto de Gracias, “Tito” para nos, estamos en medio de una disputa muy particular en la que estoy tratando de demostrarle que todas las personas son corruptibles y para demostrarlo lo tengo que corromper justamente a el mismo. Y fue muy fácil… si, -dijo con acento de borracho y entre carcajadas. Si, el profesor Tito no accedió a ninguno de mi mortuorios pedidos para que sea el propietario de este cheque falso de 30.000 dólares, ni los pedidos reales ni los simbólicos, pero… pero durante todo este tiempo hemos comenzado a tener un juego homo-erótico entre ambos, subiendo y bajando el ascensor nos hemos rosado, en las reuniones en los bares innecesariamente la piernas se han tocado, en su despacho como tenia torticolis le ofrecí un masaje y accedió y su mujer y su empleada nos vieron dándole un extenso masaje y cuando le regale una botella de vino las manso se rosaron por un tiempo y nos quedamos mirándonos fijamente, apuesto que el impecable profesor a comenzado a tener fantasías sexuales con migo…. Me equivoco? Miento? Estoy levantando falso testimonio profesor? No lo escucho … -… Maldito demonio. -Dijo el profesor. -Me ha atrapado… Desde la casa de Dina el tiempo pareció congelarse mientras en todo el mundo transcurría normalmente, todos estaban tan abochornados. Pero un grito quebró ese lúgubre silencio. -Y yo apuesto a que has usado de tus poderes hipnóticos para hacer todo esto, y quitarle la voluntad a mi padre confundiéndolo, -dijo el menor de sus hijos, que era el único que asistió, y prosiguió: apuesto que demonios te ayudaron para que tenga torticolis, cosa que nunca tiene y tu hagas tu número del masajito, y apuesto que eres tu mismo desde el plano astral que le inyectas esas fantasías mentales y hasta le elevas el libido así. También apuesto a que tu eres hermano de Elvin Ramos, un satanista que le hice un reportaje para mi trabajo final de periodismo que fue sobre Brujerías y Magia Negra y Elvin es idéntico a ti. Tu también eres satanista. Me equivoco? Miento? Levanto falso testimonio? Nuevamente el tiempo pareció detenerse, pero el alma de Tito y de su mujer, en paz volvieron a sus respectivos lugares. Marcos obnubilado solo atino a tomar sus cuadernos y su computadora, susurro algo -que luego se supo que fue: “maldito bocón…” Y se retiro mas abochornado que todos. Y nunca mas nadie lo volvió a ver por ahí. Pero no fue esto lo que sepulto a Marco en al mas oscura estadía en el infierno sino el hecho de que la vida del profesor siguió como si nada y su familia siguió tan fuerte como siempre. El lo supo todo por sus medios. Todo le resbalo como la gota de agua en la pluma de un pato. Impecable quedo ante este ataque inesperado del maligno, que nunca mas osaría molestar a Alberto de Gracias y muchísimo menos usar a Marcos Ramos pues... Mucho, mucho tiempo después, un domingo de pascuas, a la salida de un restauran donde salían Tito con su mujer y todos sus hijos, con sus 9 nietos se le acercó un joven que se presento como Marcos Ramos, estaba irreconocible! se había quitado la barba y se corto el pelo, se quito sus eternos lentes oscuros y no vestía nada de negro como habitualmente hacia sino que tenia una camisa blanca con un jean celeste, pero no era esto lo que lo hacia irreconocible sino la luz de su rostro. El joven dijo: -Profesor me atreví hacerme para felicitarlo por su hermosa familia y para confirmarle que cumplí con la otra parte de la disputa Que otra parte? pregunto sorprendido el profesor. -Me hice cristiano. Respondió a secas -que pasen un buen día y felices pascuas para todos. FIN

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL PODER DEL ESPÍRITU NAVIDEÑO- THE POWER OF THE CHRISTMAS SPIRIT

....YO CON MI CUERPO HAGO LO QUE QUIERO... Si no logras que Teresa aborte no tendrás reposo nunca jamás. Escuchame bien Marlene: Te enviaré a lo mas bajo del plano astral para que seas violada consecutivamente por toda la eternidad por formas que sin ni sabes y por los seres mas horrendos que aun no puedes imaginar. Pero... Pero nada! Que nadie trabaja por voluntad propia en este empresa. O lo logras o lo logras. Te estoy llenando de poder ahora mismo no lo desperdicies. Vuelve acá con buenas noticias Y de lograrlo? De lograrlo.... Tendrás una hermosa vida: casita, familia amigos, estudios, fiestas, sociales pasta familiar, misa los domingos... Pero como? yo ya morí... De eso me encargo yo. Vos tenés que procurar que ella pise el palito. Metete en sus pensamiento, debes hacer que se autoengañe, convenciéndola que no tiene vida lo que obviamente si la tiene... Je je je... Que pierda su integridad religiosa, su coherencia, su moral, su conviciones cristiana, dejadme comer de esa fruta tan deliciosa que aun posee... Decile que es su derecho por ser mujer, que en su cuerpo manda ella, vasta del sometimiento del patriarcado de los machirulos, que nos pone a parir cuando ellos no tiene útero ni saben nada lo que significa ser mujer... Y bla bla pura estupideses pero que te serviran para bloquearle la razón y que no piense en la verdad y asi con falacias se libere de la responsabilidad de tener un hijo no deseado siendo tan joven. Capicci Marlene? Vamos a trabajar... Con gran diligencia Marlene comenzó su trabajo estando las 24 horas del día en la mente de Teresa solo expulsada en unas oportunidades por algunas lecturas bíblicas y oraciones que ella no pudo impedir ni distraer. Pero que solo la protegían una horas luego volvía ella con su oscuridad y su satánico spech para repetirselo como un robot todo el tiempo pero con diferentes tonos y matices. No solo que logro que abortara, si no que se convierta en una activista del aborto alejándose de su religión cristiana. Marlene ya prácticamente hablaba con ella internamente, pero aun Teresa no lo concientisaba. Y En una del esas noches cuando dejo en llorar en secreto su bebe tubo el siguiente dialogo con ella pero aun creía hablaba sola. Tu sabes que el bebe si tiene vida... Si, lo se. Y porque te autoengañas? Procuro bloquear mi dolor y liberarme de la responsabilidad. Y entonces porque haces apologia al aborto como el derecho de la mujer... Si tu lo hiciste presionada por tu padre? En primer lugar inconscientemente trató de luchar para normalizarlo para así disminuir mi dolor, pero es en vano. Pero mas bien lo hago por maldad, para que otras inocentes caigan al mismo pozo negro que cai yo y asi no me sienta sola en esta oscuridad de haber matado a mi propio hijo... Y ella luego hará lo mismo con otras... Que idiotez... Por temor a que despierte y concientice lo que acaba de decir Marlene le clavo su garfios etéricos en la mente para que olvide todo lo dicho pero que recordará patentemente el dia de su juicio donde le explicaran porque le paso lo que le estaba a punto de suceder. Ya que con esa misma prueba: sus propias palabras, el mal ganó licencia para despojarla de su cuerpo. Con el cual no se hace lo que se quiere pues si te lo dio Dios y te dio una ley: NO MATARAS, so pena de castigo. Y tu transgredes esa ley elemental, por pecador quedas desprotegido y a merced de tu verdugo cazador quien gano con todas las de la ley, total licencia sobre tu vida y tu cuerpo. Efectivamente esa noche mientras dormía profundamente pero teniendo pesadillas donde una niña la llamaba mortificandole la conciencia y debilitándole mas y mas el alma, teniendo do ya la potencia de un fósforo ante el vendaval de una gran tormenta y cuando por fin se apagó definitivamente, ella fue empujada violentamente del interior de su propio cuerpo, viendo como la misma Marlene se metía dentro y ella era llevada por demonios a la rastra a cárceles etéricas donde vería muchas almas de abortistas que hacían lo que quieren con su cuerpo hasta que lo perdieron por no pensar con claridad, con luz, con verdad, con razón, con objetividad, con Cristo. Dejándose manipular por un mediocre discurso de un demonio con pocas luces. Que el diablo mal le paga al que bien le sirve y Dios es fiel y cumple su palabra: "...el que cava un pozo caerá en el... Sobre el malvado recaerá su maldad... Dios le paga a cada uno conforme a su obra... Dios sabe lo que hay en los corazones y el engaño y el autoengaño son dos caras de la misma moneda... Ser no ser. La tumba se relame por ti abortista. Arrepentíos mientras estés a tiempo. Que los juicios han llegado. Y si, tiene vida... Y tu también... aún...

EVA Y SION EN LA TIERRA DEL ESPLENDOR SIN FIN.